Ucrania / China
Ejército ucraniano / AP
Comparte

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este martes en cerca de 55.000 el número de militares rusos muertos desde el inicio de la invasión, incluidos 160 muertos en las hostilidades registradas durante las últimas 24 horas.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha señalado que además han sido destruidos 2.216 carros de combate, 1.323 sistemas de artillería, 168 sistemas de defensa antiaérea y 318 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Así, ha subrayado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que también han sido destruidos 252 aviones, 217 helicópteros, 925 drones, 15 embarcaciones, 3.587 vehículos y tanques de combustible y 125 piezas de equipamiento especial.

“El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones de Bajmut y Donetsk”, ha dicho, antes de hacer hincapié en que el balance facilitado “está siendo actualizado”.

Por otra parte, ha denunciado que “el enemigo sigue adoptando medidas drásticas para mantener la situación bajo control” ante las contraofensivas del Ejército ucraniano durante las últimas semanas. “Sigue existiendo la amenaza de bombardeos y ataques con misiles en todo el territorio de Ucrania”, ha advertido.

“El enemigo sigue centrando sus esfuerzos en la organización de la defensa y en mantener los territorios ocupados, ocupar totalmente la región de Donetsk y alterar las acciones activas de las Fuerzas de Defensa en ciertas zonas”, ha especificado.

De esta forma, ha señalado que las fuerzas rusas “disparan contra posiciones del Ejército ucraniano en la línea de contacto, adopta medidas para reagrupar a sus unidades en ciertas áreas, traslada reservas y no detiene su reconocimiento aéreo”.

Últimas Noticias