Emmanuel Macron
Captura de pantalla.
Comparte

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha considerado que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, está llevando a cabo un "chantaje" cuando amenaza con utilizar armamento nuclear para responder a las supuestos riesgos derivados de la guerra en Ucrania.

"Dispone de estas armas y el riesgo siempre está ahí, pero es también una forma de presión", ha declarado Macron, en una entrevista a la cadena BFMTV en la que ha señalado que la movilización parcial anunciada el miércoles implica que "Rusia ha decidido pasar a una nueva fase en la escalada".

Macron cree que es momento de seguir aumentando la "presión" sobre Putin y mantener la ayuda a Ucrania, algo de lo que espera "convencer" a los países aliados de Francia.

Sin embargo, también ha reconocido que la guerra "sólo terminará alrededor de una mesa", defendiendo un diálogo que, como él mismo ha reconocido, "está ahora mismo en un impasse. Tenemos que lograr restaurar las condiciones para un diálogo de paz", ha recalcado.

Macron coincide con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en que es necesario volver a "las líneas de febrero", es decir, que Rusia renuncie a todos los territorios ocupados desde entonces, y garantizar "la integridad territorial".

Últimas Noticias