oms
Comparte

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó que la actual situación de la pandemia del Covid-19, da luces para un pronto término a la emergencia sanitaria.

El mundo está en mejor posición que nunca“, añadió el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, y sostuvo que “el fin de la pandemia está a la vista, pero aún no hemos llegado a él”.

En medio de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, expresó que “en muchos países las restricciones se han levantado, la vida ya se parece a la que había antes de la pandemia, pero las 10.000 muertes actuales aún son demasiadas, y muchas de ellas podrían evitarse”.

Pese a recalcar que existe más de dos tercios del mundo que ya están vacunados, insistió que “aún hay grandes brechas en la inmunización de países de ingresos medios y bajos”.

No obstante, el personero del organismo precisó que “el coronavirus sigue extendiéndose, cambiando, y continúa el riesgo de que surjan nuevas variantes peligrosas”.

“Hemos pasado dos años y medio en un largo y oscuro túnel y ya vemos un poco de luz al final de él, pero queda mucho por andar y el túnel sigue siendo largo y lleno de obstáculos”, afirmó el etíope.

Por último, el director de la OMS aprovechará la instancia para reunirse con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y por el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

Últimas Noticias