Gabriel Boric - Barack Obama
Twitter | @gabrielboric
Comparte

En el marco de la gira presidencial en Nueva York, el Mandatario chileno, Gabriel Boric, sostuvo un encuentro este jueves con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado señaló que compartieron “la importancia de fortalecer la democracia y sus instituciones“.

Para ello es urgente avanzar en más escucha y justicia social en nuestro continente“, indicó Boric en la red social, donde compartió una fotografía junto al exmandatario estadounidense.

La conversación que sostuvieron fue de carácter privado y se dio en el marco del viaje del Jefe de Estado chileno a la Asamblea General de la ONU, donde ha aprovechado de reunirse con diferentes líderes.

Esta reunión se suma al encuentro que tuvo el Presidente Boric con la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, durante esta jornada.

Además, de las reuniones con el mandatario de Estados Unidos, Joseph Biden; el de Francia, Emmanuel Macron; con la Primera Ministra de Barbados, Mia Mottley, y de la bilateral con el Canciller de Alemania, Olaf Scholz, entre otros.

Últimas Noticias