casa rosada
Referencial
Comparte

Un alarmante hecho ocurrió en Argentina, esto porque una amenaza de bomba obligó a evacuar la Casa Rosada y el Ministerio de Defensa.

Según reportó El Clarín, la situación aconteció minutos antes de que el presidente Alberto Fernández se dirigiera allí para una aparición oficial.

Además, hubo llamadas que fueron casi simultáneas al 911. La Brigada de Explosivos de la Policía Federal actuó en el lugar y, por el operativo de seguridad, se cerró la Plaza de Mayo.

En primera instancia, no se especificó la ubicación del presunto explosivo situado dentro de la casa del gobierno argentino, a diferencia del otro detonante, del cual se indicó habría sido colocado en el segundo piso del edificio.

Al lugar acudió la Policía Federal Argentina con el apoyo de la brigada de Explosivos y bomberos, cuyos efectivos se dirigieron en el acto a las locaciones involucradas.

Tras las indagatorias en ambas dependencias, las autoridades indicaron que “la situación está controlada”, en el cual confirmaron que no habían explosivos.

Esta no es la primera vez que la Casa Rosada recibe amenazas de bomba. La última vez ocurrió en diciembre de 2021, cuando un llamó al 911 mencionando que había un artefacto explosivo.

Últimas Noticias