La Gran Mañana Interactiva, Walter Sánchez, Kim Jong-Un, Corea del Norte, misil nuclear
Comparte

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur ha alertado este jueves de que Corea del Norte ha lanzado un cuarto misil balístico en menos de una semana hacia el mar de Japón.

El anuncio se produce horas después de que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, se desplazara hasta la Zona Desmilitarizada que es encuentra en la frontera intercoreana.

Este último lanzamiento ha tenido lugar, además, mientras Corea del Sur y Estados Unidos realizan maniobras militares conjuntas en la zona con la participación del portaaeronaves ‘Ronald Reagan’. Durante la jornada, las fuerzas de ambos países han llevado a cabo una serie de entrenamientos junto a la Marina japonesa.

Seúl y Washington han aumentado sus operaciones en materia de seguridad ante la posibilidad de que Pyongyang lleve a cabo actos “provocativos”, como ensayos nucleares.

El miércoles, las autoridades norcoreanas lanzaron otros dos misiles balísticos de corto alcance después de que el domingo realizaran un primer lanzamiento. Las autoridades de Corea del Norte han dado este año luz verde a 19 lanzamientos de misiles balísticos, mientras que el país asiático ha lanzado dos misiles de crucero a lo largo de 2022.

La Inteligencia surcoreana ha alertado de que Corea del Norte tiene previsto realizar un ensayo nuclear entre el 16 de octubre y el 7 de noviembre en Punggye Ri, donde posee un túnel e instalaciones preparadas para este tipo de test.

Últimas Noticias