Europa Press / Referencial.
Comparte

El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) de Haití informó sobre la existencia de un nuevo brote de cólera en el país, tras notificar un caso confirmado y anunciar que estudia varios casos sospechosos.

"El Ministerio informa a la población de la detección de un caso confirmado de cólera en Savane Pistache en el área de Port-au-Prince y de casos sospechosos en Brooklyn, en Cité Soleil", indica el comunicado firmado por la cartera ministerial.

"El MSPP cuenta con la colaboración de la población mientras toma las medidas necesarias para contener este brote: búsqueda comunitaria activa de casos similares, manejo de casos, respuesta comunitaria", ha añadido el gabinete.

En este sentido, el Gobierno haitiano ha pedido a los ciudadanos que tomen medidas para evitar la propagación del virus, entre las que destaca el lavado de manos, beber agua potable y defecar en baños modernos.

En el caso de que algún individuo presente síntomas compatibles con la enfermedad, el Ministerio insiste en que hay que acudir al centro sanitario más cercano para tratar la enfermedad.

Agencia Uno / Europa Press.

Últimas Noticias