Comparte

Luiz Inácio Lula da Silva, candidato a la Presidencia de Brasil, se mostró convencido de que ganará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país tras ser el candidato más votado en la primera vuelta por un estrecho margen contra su principal rival, Jair Bolsonaro.

“Vamos a ganar en São Paulo y vamos a ganar en Brasil”, expresó Lula, refiriéndose a Fernando Haddad (PT) en la segunda ronda contra Tarcísio de Freitas (Republicanos), según un discurso del político a sus simpatizantes recogido por el periódico ‘Folha de S.Paulo’.

Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT), afirmó que la segunda vuelta contra Bolsonaro (Partido Liberal) es únicamente una prórroga. “Tengo 30 días más para hacer campaña”, ha asegurado.

No obstante, el también expresidente del país, lamentó no haber ganado las elecciones en la primera vuelta.

“Todas las encuestas nos pusieron en el primer lugar y siempre pensé que íbamos a ganar. Y vamos a hacerlo. Esto es solo una prórroga”, ha publicado en un mensaje en perfil de la red social Twitter.

Ayer dije que en todas las elecciones quiero ganar en la primera vuelta, pero no siempre es posible. Me motiva la creencia de que nada sucede por casualidad”, ha afirmado.

Además, el PT ha mostrado su disposición a madurar propuestas y ampliar un abanico de alianzas. Lula ha anunciado, también, su deseo de debatir más con Bolsonaro.

“Será la primera oportunidad de tener un debate cara a cara con el actual presidente, para que podamos hacer comparaciones entre el Brasil que él construyó y el Brasil que construimos nosotros”, ha agregado.

Con el 97,07 por ciento de los votos escrutados, Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores, se ha perfilado como ganador de la primera vuelta, al conseguir el 47,88 por ciento de las papeletas –más de 54,8 millones de votos–. La diferencia entre los dos principales candidatos se reduce a poco más de cuatro puntos porcentuales, tal y como indica el recuento de la práctica totalidad de las urnas.

Después de que el también expresidente del país se hubiese situado por detrás de Bolsonaro durante la mitad del recuento, Lula ha conseguido adelantar a su rival. A pesar de ello, ambos se han quedado cerca del 50 por ciento necesario para evitar la segunda vuelta.

Agencia Uno / Europa Press.

Últimas Noticias