Vía Twitter.
Comparte

Durante la tarde de este miércoles, un tiroteo en el ayuntamiento de la localidad mexicana de San Miguel Totolapán, en el estado sureño de Guerrero, dejó al menos 18 muertos, entre ellos el alcalde del municipio, Conrado Mendoza Almeida.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, según consigna ‘El Universal’, de los 18 fallecidos que dejó este violento hecho, solo 10 han sido identificados por sus familiares. Además, reportaron a tres personas heridas.

De acuerdo a los reportes preliminares, el tiroteo sería protagonizado por un grupo armado conocido como ‘Los Tequileros‘, quienes no solo asesinaron al alcalde, dino que también a su padre y exedil de la localidad, Juan Mendoza, así como a siete efectivos de la Policía Local, según informó ‘El Financiero’.

En un primer ataque, un grupo de al menos 15 hombres fuertemente armados ingresó de manera violenta a las instalaciones del ayuntamiento de San Miguel Totolapan, desde donde la banda comenzó a disparar hacia el edificio público.

Tras ello, siete policías municipales que resguardaban el inmueble y que en un primer momento repelieron el ataque de ‘Los Tequileros’, resultaron finalmente heridos de muerte con disparos de rifles de asalto AR-15 y AK-47, según reportó el citado diario.

De manera simultánea, otros integrantes de este grupo atacaron el domicilio particular del alcalde, que se encontraba con su padre, sin que se haya podido confirmar la agresión o muerte más civiles en ambos ataques.

Durante el ataque se registró un bloqueo en una de las principales carreteras que dan acceso a la localidad. Con ayuda de autobuses y camiones de carga estratégicamente colocados, se impidió la entrada de más fuerzas de seguridad, detalló ‘El Sol de México’.

Partido del alcalde condena el “cobarde asesinato”

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cual pertenecía el alcalde Conrado Mendoza, condenó el ataque armado ocurrido en San Miguel Totolapan.

“La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Conrado Mendoza Almeda, alcalde de San Miguel Totolapan”, escribieron en su cuenta de Twitter, junto con exigir justicia. “Basta de violencia e impunidad”, manifestaron.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias