Comparte

El vice primer ministro de Rusia, Alexander Novak, ha asegurado que Moscú está en condiciones de suministrar gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream 2 en cuanto las potencias europeas den su visto bueno a nivel legal.

Novak ha reiterado la predisposición de Rusia a abastecer de gas pues “la infraestructura está lista”, en alusión a los conductos Nord Stream 1 y 2, los cuales registran fugas desde la semana pasada en lo que gran parte de la comunidad internacional ve como un sabotaje.

“Desafortunadamente, debido al sabotaje, una línea está dañada –Nord Stream 1–, se requiere un examen para decidir sobre su destino (…) En cuanto a la segunda línea –Nord Stream 2–, está lista, construida, y si los colegas europeos toman las decisiones legales necesarias con respecto a su certificación y eliminación de restricciones”, ha dicho, según recoge TASS.

Respecto a las fugas registradas en ambos conductos, Novak ha insistido en la voluntad de Rusia de participar en las investigaciones sobre las causas, si bien ha denunciado que aún no ha recibido por parte de Dinamarca una respuesta en este sentido.

Últimas Noticias