Vía Twitter - Referencial.
Comparte

Las autoridades de la provincia de Bartin, en el norte de Turquía, informó de una explosión en una mina de carbón en la ciudad de Amasra, dejando al menos dos personas fallecidas, otras 20 heridas y unos 49 mineros atrapados.

Por el momento se desconocen las causas de la explosión, que se registró a 300 metros de profundidad, y hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios y bomberos, según recoge la agencia Anatolia.

El gobernador de Bartin, Nurtac Arslan, confirmó la presencia de 44 mineros atrapados a una profundidad de 300 metros y otros cinco a 350 metros. Asimismo, informó de que varios trabajadores ya fueron rescatados, algunos de los cuales han sido trasladados al hospital.

Más tarde, el ministro turco de Salud, Fahretin Koca, señaló que al menos dos personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas. También detalló que el operativo de rescate cuenta con casi 150 efectivos.

“Haremos todo lo que sea posible para reducir las tristes noticias y dar buenas noticias a toda Turquía. Lo siento por su pérdida”, añadió el ministro en una publicación en su perfil de la red social Twitter.

Tras conocerse el suceso, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ordenó a los ministros del Interior, de Energía y Recursos Naturales y el de Trabajo y Seguridad Social, Suleiman Soilu, Fatih Donmez y Vedat Bilgin, respectivamente, que se desplacen hasta Amasra.

De igual modo, la Fiscalía General de Bartin puso en marcha una investigación sobre lo ocurrido, asignando el caso a tres fiscales.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias