Twitter | @CasaRosada - Referencial.
Comparte

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina se situó en un 6,2% durante el mes de septiembre, mientras que en términos interanuales acumuló un 83%, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La división con mayor incremento en los precios fue la de prendas de vestir y calzado, con una variación del 10,6%. A esta le siguieron bebidas alcohólicas y tabaco (9,4%). Además, liberó el alza mensual la categoría estacionales (11,7%) debido a las subidas en las prendas de vestir.

En lo que va del año, la inflación de Argentina se ha expandido un 66,1%.

Por otro lado, el aumento de los precios de los combustibles impactó en la división transportes (5,8%), mientras que el incremento salarial de trabajadores en casas particulares ha afectado al equipamiento y mantenimiento del hogar (6%).

Asimismo, la subida de la división de alimentos y bebidas no alcohólicas (6,7 por ciento) fue la que más incidió en todas las regiones, dentro de la que se destacó el aumento de verduras, tubérculos y legumbres, así como aceites, grasas y manteca y las frutas.

Si bien la inflación de agosto, que se ubicó en el 7%, había tenido un leve descenso respecto del mes anterior, el Gobierno no logra parar el aumento de los precios, que siguen en ascenso, según recogió el diario ‘Clarín’.

El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, explicó este viernes desde Washington que las estimaciones indican que la inflación volverá “a bajar sensiblemente” y argumentó que se planteó “un camino de recorrido descendente, paulatino, serio y firme” para enfrentar la subida de los precios, según consignó la agencia de noticias Télam.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias