boris johnson
Comparte

El exprimer ministro británico, Boris Johnson, y el exministro de Finanzas, Rishi Sunak, se reunieron en la noche del sábado, mientras el Partido Conservador está inmerso en el proceso para sustituir a Liz Truss al frente del Gobierno.

Sin embargo, no han trascendido los temas tratados entre los dos aspirantes a liderar el partido ‘tory’ y según informó BBC, consideran poco probable que se trasladen conclusiones.

Sunak avanza en la carrera por el liderazgo de la formación y ya cuenta con el apoyo de 128 parlamentarios, Johnson sin embargo ocupa el segundo puesto con tan solo 53 patrocinadores, según el recuento de la cadena británica.

La campaña del exprimer ministro asegura que tiene el apoyo de los 100 ‘tories’ necesarios para presentarse pero desde el partido lo ponen en duda.

No obstante, Penny Mordaunt es la única candidata que se ha presentado oficialmente aunque apenas cuenta con 23 apoyos cuando se conocen las intenciones de voto de 204 de los 357 diputados conservadores.

Rishi Sunak, Boris Johnson, y el resto de aspirantes, tienen hasta las 14.00 horas (hora local) del lunes para postularse de forma oficial, por lo que si el partido apoya de forma unánime a un único candidato, Reino Unido podría tener el cargo ocupado esa misma tarde.

Últimas Noticias