giorgia meloni
Comparte

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, subrayó en un discurso ante el Parlamento previo a la votación de una cuestión de confianza al recién nombrado Ejecutivo, que no cuestiona el derecho al asilo, aunque es necesaria una directiva europea para controlar la migración.

“Hay que regular los flujos, sin perjuicio del tema del asilo. Repito que no se quiere cuestionar el derecho de asilo, que es sagrado para mí. Estamos hablando de la inmigración descontrolada de los últimos años”, indicó en declaraciones que recogió el diario ‘La Reppublica’.

En su turno de réplicas ante el Parlamento, señaló esta mañana en su discurso de apertura ante los parlamentarios italianos, “que los suicidios en prisión son una vergüenza”, igual que “la explotación ilegal de migrantes en la agricultura”.

Así, la líder de Hermanos de Italia ha explicado que siempre se nombra al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en el marco de estas cuestiones migratorias. “Pero, ¿la actitud de Berlín es proeuropea?”, cuestionó.

Finalmente, Meloni expresó un agradecimiento “sincero” al presidente italiano, Sergio Mattarella, así como al exprimer ministro Mario Draghi. “Hoy interrumpimos esta gran anomalía italiana, dando vida a un gobierno político que es plenamente representativo de la voluntad popular”, concluyó.

Últimas Noticias