Brasil - Lula
Twitter | @LulaOficial - @g1 - Referencial.
Comparte

Durante la mañana de este domingo se abrieron los locales de votación para la segunda vuelta presidencial de Brasil, que enfrentará al actual mandatario de derecha, Jair Bolsonaro, y a su contricante y líder del Partido de los Trabajadores, el ex presidente Lula da Silva.

Una elección que estará marcada por un clima político totalmente polarizado y hostil, y en el que ambos candidatos se lanzaron una serie de ataques a lo largo de la campaña.

Para esta segunda vuelta estarán habilitadas para votar unos 156,4 millones de brasileños, a lo largo y ancho de 5.570 ciudades del país y en 181 países en el extranjero.

En la primera vuelta, celebrada el 2 de octubre, Lula da Silva se impuso en los comicios con el 48,4%. Segundo quedó Bolsonaro, con el 43,2%. Los separó unos seis millones de votos.

En aquella ocasión, unas 20 millones de personas no concurrieron a sufragar, por lo que se espera que por sus manos pase el destino del país. Además, cabe destacar que en Brasil el voto es obligatorio.

Una última encuesta, realizada por Paraná Pesquisas y publicada este sábado, da cuenta de un empate técnico entre ambos candidatos, con una ligera ventaja para el izquierdista, con el 50,4% de las preferencias frente al 49,6% del derechista.

Otro estudio a cargo de MDA para la Confederación Nacional de Transporte reflejó otra minima ventaja para da Silva con un 51,1%, ante un 48,9%.

Mientras que los sondeos de Brasmarket dan por ganador a Bolsonaro con el 48,2% de las intenciones de voto, frente al 42,7% de Lula.

Las urnas permanecerán abiertas hasta las 17:00 horas.

Últimas Noticias