Elon Musk/ redes sociales
Comparte

El multimillonario estadodunidense Elon Musk tomó sus primeras grandes y polémicas decisiones tras finalmente decidirse comprar Twitter por 44 mil millones de dólares el pasado 27 de octubre.

El magnate decidió disolver a los principales componentes de la mesa directiva de la red social: la consejera general y directora legal, política y de confianza Vijaya Gadde; el director financiero, Ned Segal; y el consejero delegado y director ejecutivo, Parag Agrawal.

Gadde había estado en el centro de la polémica por sus políticas de restricción. De hecho, fue quien decidió suspender la cuenta del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por “incitación a la violencia”.

De esta forma, Elon Musk se posicionó como el único director ejecutivo de la red social. Se espera que en las próximas semanas presente a una nueva junta.

Además, según reportan medios estadounidense, el empresario planea reducir el 75% de la plantilla, es decir, recortar de 7.500 a 2.000 trabajadores.

Musk maneja como gran objetivo convertir a Twitter en una empresa privada. De hecho, la red social dejó de cotizar en la Bolsa de Nueva York luego de nueve años.

Últimas Noticias