giorgia meloni
Comparte

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, calificó de “legítima” y “justificada” la política aplicada por su Ejecutivo después de que los migrantes del barco ‘Geo Barents’ desembarcaran el martes en el puerto de Catania.

“El Gobierno italiano está cumpliendo con todas las convenciones internacionales y la prohibición impuesta a estos barcos que permanecen en aguas italianas más allá del plazo necesario para garantizar las operaciones de rescate y asistencia a personas frágiles”, indicó la líder de Hermanos de Italia.

Así, Meloni recalcó que a bordo de los barcos “no hay náufragos sino migrantes” y explicó que la decisión de la autoridad sanitaria de desembarcar a todos los migrantes por considerar su estado de salud “frágil” no ha dependido del Gobierno.

“Elección, la de la autoridad sanitaria, que nos pareció bizarra”, expresó con respecto a los migrantes a bordo del ‘Geo Barents’, cuyo desembarco se produjo el martes, según confirmó el coordinador de la delegación de Médicos sin Fronteras, Juan Matias Gil.

En este sentido, apuntó contra la prensa italiana, asegurando que hay leído “titulares surrealistas” y “alejados de la realidad”, a la par que ha destacado que la primera medida que aprobó en su Ejecutivo fue la de la lucha contra las mafias.

“Aún queda mucho por hacer también para contrarrestar décadas de propaganda migratoria que se ha asentado a todos los niveles y que superpone el plan de protección a los refugiados con el control de los flujos migratorios. Diferentes planes que no se deben mezclar”, precisó.

Organizaciones internacionales y humanitarias han denunciado que la acogida selectiva de migrantes ordenada por las autoridades italianas y por la que solo acepta el desembarco de los migrantes vulnerables supone una violación del Derecho Internacional.

Últimas Noticias