Cohen testifica que Trump le encargó silenciar a la actriz porno 'Stormy Daniels'.
X | @realDonaldTrump - Referencial.
Comparte

El juicio contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y tres de sus hijos -Donald, Eric e Ivanka- quedó fijado por el juez del estado de Nueva York, Arthur Engoron, para el 2 de octubre de 2023 por presuntos delitos fiscales cometidos a través de las empresas de la organización Trump.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó una demanda de 250 millones de dólares contra Trump y los suyos, por estar presuntamente involucrados en un fraude, que duró más de una década y del que el propio expresidente se lucró.

Según la investigación del equipo fiscal liderado por James, el exmandatario dio información errónea o directamente fraudulenta sobre el estado de más de 200 activos, entre ellos su fastuosa mansión de Mar-a-Lago, hoteles y campos de golf.

Demanda contra Donald Trump data de 2019

El origen de la demanda data de marzo de 2019, cuando la declaración ante el Congreso de Estados Unidos del antiguo abogado de la Organización Trump, Michael Cohen, plantease preguntas sobre su “estado financiero potencialmente fraudulento”.

El magistrado señaló que la fecha es susceptible de ser cambiada si así lo notifican los abogados de la acusación y la defensa. Por ahora, el equipo legal de los Trump aseguró que todos sus clientes “estarán ahí” el día marcado.

El juez tendrá los testimonios en directo de los implicados, lo que significa que el juez Engoron rechazó la petición de la Fiscalía para que el proceso se presentara previamente bajo declaraciones juradas. Todavía se desconoce si habrá jurado popular, o bien será él el único oyente.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias