Argentina
Twitter | @MindeTransporte
Comparte

El ministro de Transporte de Argentina, Diego Giuliano, anunció este viernes que la subida prevista del 40% de los precios del transporte público en todo el país ocurrirá a principios de 2023, que inicialmente estaba prevista para este mes de diciembre.

"Está previsto un aumento del 40 por ciento en el transporte público para el comienzo del 2023. Era en diciembre, pero se llevó al comienzo del 2023″, precisó Giuliano en una entrevista a la emisora La Red.

Fuentes del Ministerio trasandino puntualizaron a ‘Clarín‘ que el incremento, anunciado por el predecesor del ministro, Alexis Guerrera, tendrá lugar en enero, a más tardar.

Guerrera explicó que este incremento será aplicado para el "área metropolitana de transporte y todo lo que es transporte federal, que es lo que regula el Estado nacional".

El ministro Giuliano recordó que este incremento se decidió porque "la tarifa actual (…) tiene una distorsión muy grande en todo el país", y que se trata de un aumento que llega después de que los precios permanecieran congelados "durante casi cuatro años" a causa de la pandemia.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias