mascarillas
Imagen Referencial
Comparte

Las autoridades sanitarias de Colombia han anunciado que, ante el aumento de casos positivos de Covid-19 y en vista de las festividades típicas del mes de diciembre, el uso de mascarilla volverá a ser obligatorio en espacios abiertos.

Según ha detallado la ministra de Salud, Carolina Corcho, la mascarilla será obligatoria para todos aquellos ciudadanos que no estén vacunados y también para los mayores de dos años que se encuentren en espacios abiertos y con riesgo de aglomeración.

Asimismo, Corcho ha añadido que la mascarilla también será obligatoria en centros geriátricos, en el transporte público y también durante desplazamientos en avión, según recoge la emisora colombiana RCN Radio.

“Hay que tener en cuenta que las personas mayores de 60 años de edad que no tienen los refuerzos o la vacunación completa contra el Covid-19 aumentan el riesgo de hospitalización”, ha aseverado la encargada de las funciones de Salud.

La ministra Corcho ha incidido en que la decisión ha sido tomada en conjunto por el equipo técnico de expertos y que en los próximos días se oficializará a través de los pertinentes decretos. Finalmente ha invitado a la población a completar su pauta de vacunación.

Esta decisión se da apenas un día después de que el jueves Perú reconociese haber entrado en una quinta ola de contagios de coronavirus. Las autoridades sanitarias de Colombia han confirmado más de 6,3 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

Últimas Noticias