macron
Twitter
Comparte

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió con el dueño de Twitter, Elon Musk, a quien le mencionó que la plataforma debe cumplir con la normativa europea de moderación de contenidos y protección de la libertad de expresión.

"Lo diré aquí, en Twitter, porque se trata del pájaro azul. Esta tarde me he reunido con Elon Musk y hemos tenido una discusión clara y sincera", detalló el Mandatario en un mensaje en la red social, enumerando una serie de acuerdos.

Asimismo, el político señaló que "políticas de usuario transparentes, refuerzo significativo de la moderación de contenidos y protección de la libertad de expresión: Twitter debe esforzarse por cumplir la normativa europea".

En este sentido, Musk confirmó la participación de Twitter en la Cumbre del Llamado a la Acción de Christchurch, en la que participan más de 120 gobiernos, matrices de servicios de Internet y organizaciones de la sociedad civil que actúan juntos para eliminar el contenido terrorista y extremista violento de las redes sociales.

En tanto, el empresario le confirmó a Macron que Twitter trabajará con las entidades europeas para mejorar la protección de los niños en Internet.

Con todo, el presidente francés y el también consejero delegado de Tesla y SpaceX compartieron sus intenciones de descarbonizar y reindustrializar Francia y Europa.

"Con Elon Musk he intercambiado opiniones sobre futuros proyectos industriales verdes, como la fabricación de vehículos eléctricos y baterías", puntualizó el jefe de Estado.

Mira el detalle de la reunión entre Macron y Musk

Últimas Noticias