Cristina Fernández
Twitter | @CFKArgentina
Comparte

La tarde de este martes la justicia de Argentina condenó a la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, a seis años de cárcel por el caso de corrupción en la causa de Vialidad.

Además, el Tribunal Oral Federal N°2 dictó que la número dos de la nación trasandina quedará inhabilitada de ejercer cargos públicos de forma permanente.

Sobre esta sentencia, el periodista y biógrafo de Cristina Fernández, José Ángel Di Mauro, sostuvo que los efectos prácticos de este fallo judicial “son simbólicos”, ya que actualmente es la vicepresidenta de Argentina.

“Obviamente, ella va a apelar a la condena. Esto va a casación, después llega hasta la Corte Suprema y eso demora no menos de tres años todo ese proceso”, explicó Di Mauro en conversación con “El Rompecabezas” de radio Agricultura.

Respecto a la inhabilitación perpetua para cargos públicos, señaló que “podrá ponerse en práctica una vez que haya sido ratificada su condena por la Corte Suprema de Justicia”.

Sin embargo, dijo que el próximo año se espera que Cristina se presente a alguna candidatura, por lo que se especula puede ser senatorial o presidencial.

Lo más probable que vaya por una senaduría por la provincia de Buenos Aires, con lo cual tendría fuero por seis años. Lo menos seguro sería que fuera candidata presidencial, en caso de perder no contaría con fuero. Eso es lo que se especula”, indicó el periodista trasandino.

Ahora, a su juicio, es muy difícil que la actual vicepresidenta de Argentina “pueda traspasar un balotaje”. Esto porque “tiene una imagen negativa muy elevada”, aunque dijo que “tiene un voto propio consolidado por lo menos del 30%”.

La cárcel nunca sería un destino para ella

También sostuvo que Cristina Fernández no iría a la cárcel como sentenció la justicia del vecino país. “Eso nunca sucederá, aparte ella está por cumplir 70 años”, afirmó.

“O sea, la cárcel nunca sería un destino para ella. En el peor de los casos podrá llegarle a tocar prisión domiciliaria. Pero el efecto es simbólico, ella siempre dijo que la iba a juzgar la historia, y hoy la juzgó y condenó la justicia”, cerró.

Ve aquí la entrevista al biógrafo de Cristina Fernández:

Últimas Noticias