Archivo.
Comparte

Estados Unidos indicó que “espera trabajar de cerca” con el “Gobierno de unidad” liderado por la reciente presidenta de Perú, Dina Boluarte, después de que este miércoles Pedro Castillo fuera destituido por el Congreso peruano poco después de que anunciara el cierre del Parlamento y declarara un gobierno de excepción.

La embajadora de Estados Unidos para Perú, Lisa Kenna, ha indicado que Washington “sigue de cerca la situación política” del país, mientras que se ha mostrado “preparada” para trabajar con Perú para promover la democracia, la inclusión social y la prosperidad.

“En momentos difíciles como estos, nos mantenemos firmes en nuestro apoyo al pueblo peruano y sus representantes”, ha afirmado, según recoge un comunicado.

Hacemos un llamado a las instituciones democráticas de Perú a continuar trabajando de la mano con el nuevo gobierno de manera constructiva, inclusiva y transparente, para llevar paz al pueblo peruano”, ha agregado Kenna.

El Ejecutivo de Castillo se ha visto superado por fuertes presiones políticas e investigaciones sobre presunta corrupción en su contra desde el inicio de su mandato en julio de 2021. El exmandatario permanece ahora detenido durante los próximos siete días mientras continúa la investigación en su contra por presunto delito de rebelión por parte de la Fiscalía.

Agencia Uno / Europa Press.

Últimas Noticias