Agencia Uno
Comparte

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha dado positivo por coronavirus, según ha anunciado el Grupo de Puebla, que ha confirmado que por ello queda aplazado un encuentro en el que la dirigente iba a participar el próximo lunes.

“El encuentro de Grupo de Puebla ‘Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia’, cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes“, expresó la organización en su cuenta de Twitter.

“Dicha postergación se debe a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de COVID-19”, añadieron.

Condena a Fernández

La vicepresidenta argentina fue condenada el martes a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por un delito de corrupción, en el marco de la conocida como ‘causa Vialidad’, aunque la sentencia aún puede ser recurrida.

Fernández había sido acusada de participar en una trama para defraudar al Estado a través de la concesión de obras públicas en la provincia de Santa Cruz durante su gestión como presidenta (2007-2015) y la del expresidente y su marido difunto, Néstor Kirchner (2003-2007).

Últimas Noticias