inflación argentina
Comparte

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina aumentó en noviembre en un 4,9% en comparación con el mes anterior, lo que eleva la inflación interanual al 92,4% y la acumulada del año al 85,3%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Así, la inflación se mantiene al alza aunque se ralentiza el incremento respecto al mes anterior, cuando se superó el 6% en términos mensuales. Además, no se daba un incremento menor al 6% desde mayo, cuando fue del 5,1%.

Por divisiones, vivienda, agua, electricidad y gas experimentó el mayor aumento mensual, del 8,7%, explicado principalmente por la subida de los precios de la electricidad. Le siguen comunicación (6,4%) y bebidas alcohólicas y tabaco (6,3%). Los segmentos de transportes, hostelería y equipamento para el hogar también se incrementaron por encima de la media.

Por el contrario, las dos divisiones de menor variación en noviembre fueron educación (3,8%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (3,5%).

Esta caída era esperada por expertos económicos del país y por el Gobierno de Argentina. “Estamos entrando en un contexto de relativa calma y esperamos que la moderación de la inflación sea continua”, expresaba en la mañana del jueves la portavoz del Ejecutivo, Gabriela Cerruti.

Últimas Noticias