Twitter.
Comparte

Las autoridades iraníes han informado este domingo que han detenido al menos a siete personas en la provincia iraní de Kerman (sudeste) que formaban parte de una “red organizada” con supuestos vínculos con Reino Unido en el marco de las protestas en el país.

Los detenidos de la supuesta red, llamada “Zagros”, están implicados en la “planificación, dirección y producción de contenido, así como en la organización y avivamiento de las protestas” en Irán, según ha informado el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en Kerman.

Las cuentas en redes sociales de las siete personas implicadas, algunas de ellas con doble nacionalidad, y que pretendían huir del país, según Teherán, han sido suspendidas, tal y como ha recogido la agencia de noticias IRNA.

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó recientemente que más de 300 personas han muerto desde el inicio de las protestas, en el que supuso el primer balance oficial desde el inicio de las movilizaciones por la muerte de Amini, miembro de la minoría kurda iraní. La cifra es inferior a la facilitada por la ONG Iran Human Rights que apunta a más de 400 muertos a causa de la represión por parte de las fuerzas de seguridad.

Últimas Noticias