lula
Comparte

El presidente de Brasil, Lula da Silva, aseguró que las manifestaciones de grupos pro Jair Bolsonaro “no tiene precedente en la historia del país” y que “quien haya hecho esto será encontrado y castigado”.

Durante este domingo, cientos de manifestantes afines al ex mandatario de derecha invadieron y destruyeron parte de las dependencias de las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.

El mandatario brasileño llamó a los grupos violentistas como “fascistas, lo más abominable de la política”.

Al momento de los hechos de violencia, Lula se encontraba en Araraquara, Sao Paulo, acompañando a familias que habían sufrido con las lluvias en la zona.

Quien haya hecho esto será encontrado y castigado. La democracia garantiza el derecho a la libre expresión, pero también exige que las personas respeten las instituciones. No hay precedente en la historia del país de lo que hicieron hoy. Por eso deben ser castigados”, señaló el mandatario de Brasil.

Del mismo modo, aseguró que “vamos a averiguar quiénes son los financistas de los que fueron hoy a Brasilia, y todos pagarán con fuerza de ley”.

“Aprovecharon el silencio del domingo, cuando todavía estamos formando el gobierno, para hacer lo que hicieron. Y sabes que hay varios discursos del expresidente alentando eso. Y esa es también su responsabilidad y la de los partidos que lo apoyaron”, lanzó Lula.

Finalmente, culpó a Bolsonaro de “alentar” a la toma de los distintos poderes. “Esta también es su responsabilidad y la de los partidos que lo apoyaron”, sentenció.

Últimas Noticias