congreso de perú violación
Comparte

El Congreso de Perú decidió inhabilitar por 10 años al congresista Freddy Díaz, acusado por violación, rectificando así la votación mantenida el día anterior, en el que el Parlamento no alcanzó los votos suficientes para el cese.

Con 77 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, la cámara legislativa peruana adoptó la propuesta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que proponía la inhabilitación del legislador después de haber sido acusado de violar a una trabajadora del Congreso.

De esta forma, Díaz no podrá ejercer ningún cargo público durante los próximos diez años. De hecho, el propio congresista, al cierre de su intervención, alegó que, de aprobarse la inhabilitación en su contra, se constituiría una “grave afectación” a su carrera política.

El día anterior, el Congreso de Perú rechazó la petición de SAC con 60 votos a favor, dos en contra y 21 abstenciones (repartidas entre todas las fuerzas políticas, de izquierda a derecha). A pesar de que la gran parte de los diputados apostaron por su inhabilitación, no se alcanzaron los 66 votos necesarios para aprobar el informe del SAC.

Freddy Díaz, ahora exmiembro de la formación Alianza para el Progreso, habría cometido un presunto delito de violencia sexual al aprovecharse de una trabajadora del Parlamento cuando estaba ebria para forzarla a mantener relaciones sexuales.

Según adelantó el diario ‘El Comercio‘, la denunciante relató que se encontraba bebiendo alcohol con el congresista mientras se encontraban hablando de temas laborales. Tras ello, aprovechando su estado de inconsciencia, el parlamentario perpetró la violación.

Últimas Noticias