Perú
Perú
Comparte

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) del departamento peruano de Puno ha elevado a 20 la cifra de fallecidos en el marco de las protestas en Juliaca y que derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y agentes de Policía.

Las autoridades peruanas ya confirmaron el miércoles que 17 de los civiles que perdieron la vida durante los enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad habrían muerto a consecuencia de las heridas ocasionadas por proyectiles de armas de fuego.

Estos hechos desmentirían la versión oficial dada hasta ahora con la que se aseguraba que los manifestantes habrían muerto a causa del arrojamiento de piedras o por heridas causadas con armas punzocortantes.

Con los últimos fallecidos, son ya más de 45 las personas que han perdido la vida desde que estallaron las movilizaciones por el cese del presidente Pedro Castillo, que fue apartado por el Congreso tras intentar arrogarse más poderes con vistas a conformar un gobierno de excepción.

Tras estos incidentes, el primer ministro de Perú, Alberto Otárola, anunció el martes un toque de queda de tres días en el departamento de Puno.

Últimas Noticias