Jair Bolsonaro
Captura Record News.
Comparte

Un grupo de diputados de la región de Véneto, norte de Italia, pidió a la alcaldesa de la localidad de Anguillara, Alessandra Buono, que le retire la ciudadanía honorífica al expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, cuyo bisabuelo era oriundo de esta región, después del asalto a las instituciones del domingo.

“Después del intento del golpe en Brasil por partidarios del expresidente, solo podemos ratificar el absurdo de ese reconocimiento que pedimos le sea revocado de urgencia”, expresaron los diputados regionales del Partido Democrático (PD) Vanessa Camani y Andrea Zanoni, al diario ‘Podova Oggi‘.

Junto al PD se sumaron otras formaciones con representación parlamentaria en la región, como el Movimiento 5 Estrellas (M5S), los Verdes y el Partido de la Refundación Comunista, para reclamar a la alcaldesa de Anguillara, del partido de ultraderecha Liga Norte, revocar la distinción dada en noviembre de 2021.

“Estamos frente a hechos muy graves. El ataque de las instituciones democráticas por parte de seguidores de Bolsonaro es un ataque contra la democracia y no puede ser tolerado de manera alguna”, enfatizó la consejera regional del M5S, Erika Baldin, quien solicitó una resolución de apoyo para Luiz Inácio Lula da Silva.

Desde el asalto a las sedes de la Presidencia, el Congreso y el Tribunal Supremo el domingo, los orígenes italianos de Bolsonaro salieron a colación dentro del debate político del país europeo, tanto que el ministro de Exteriores, Antonio Tajani, tuvo que desmentir que se estuviera tramitando su ciudadanía.

“No la pidió y no creó que pueda tenerla”, zanjó Tajani después de que la oposición haya estado cuestionando al Gobierno en este sentido tras conocerse que en noviembre, pocos días después del triunfo de Lula en las elecciones, dos de sus hijos, Flávio y Eduardo, solicitaron en la Embajada italiana en Brasilia la apertura de un proceso para obtener la ciudadanía.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias