Twitter @WHAAsstSecty.
Comparte

El subsecretario de asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado norteamericano, Brian Nichols, recibió este viernes en Washington a una delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela que agrupa a la oposición venezolana.

En la cita abordaron el actual proceso de diálogo abierto con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un encuentro “valioso” en palabras de Nichols. Estuvieron presentes el coordinador negociador de la oposición, Gerardo Blyde, y miembros de la delegación como Tomás Guanipa, Stalin González, Mariela Magallanes, Roberto Enríquez, Claudia Niken, Luis Emilio Rondón, Freddy Guevara y Luis Moreno.

“Valiosa reunión con miembros de la Delegación de Negociaciones de la Plataforma Unitaria de Venezuela, para reafirmar el fuerte apoyo de los Estados Unidos a su trabajo para traer elecciones libres y justas a Venezuela en 2024. Apoyamos al pueblo venezolano en su lucha por restaurar la democracia”, ha apuntado Nichols en su cuenta en Twitter.

Tras la cita, la Asamblea Nacional paralela controlada por la oposición ha expresado su respaldo al encuentro, “un importante paso para avanzar en la realización de elecciones libres para recuperar la libertad y la democracia en el país”.

Agencia Uno / Referencial.

Últimas Noticias