Bukele
Presidente Nayib Bukele. Imágen del fotógrafo Jose Cabezas
Comparte

Luego de que la actual situación en El Salvador fuera catalogada como “hostil” por la Human Rights Watch (HRW), su Presidente, Nayib Armando Bukele, aseguró que el país “es el más seguro de América Latina”.

La acusación de la ONG se realizó ante el estado de excepción que se vive en el país centroamericano desde el pasado 27 de marzo, en el cual se han registrado más de 60.000 detenidos, 2.000 reportes de violaciones a los derechos humanos y 90 fallecimientos en recintos penitenciarios.


“Se ha dicho que hay mucha represión hacia la juventud y yo digo que este es el Gobierno que más ha invertido en ella”, expresó el Mandatario, además de agregar que se han liberado a más de 3.000 personas desde que inició el régimen y que “seguirán haciéndolo“.

Las duras críticas de la HRW

Esta semana, la organización HRW arremetió nuevamente contra el gobierno del Presidente Bukele en su informe mundial, en el cual aseguró que existen casos de “torturas y malos tratos” en el país centroamericano.

Ante la preocupante situación delictiva de El Salvador, en la cual los pandilleros tiene sobrepasada al triple la capacidad de las cárceles, la entidad aseguró que existen más de 90 muertes en custodia por las fuerzas de seguridad del Estado.

Además, en el informe se menciona que el Presidente Bukele “adopta medidas drásticas, es hostil con la prensa y suspende los derechos constitucionales”, entre otras acusaciones a su mandato iniciado en el 2019.

Respecto a las críticas, el Mandatario desmintió las acusaciones y entregó la alentadora cifra de la baja en un 57% de los homicidios del año pasado en comparación al 2021, además de agregar que el régimen “durará el tiempo que sea necesario”.

Últimas Noticias