La Policía de Lancashire impuso una sanción económica al primer ministro británico, Rishi Sunak, por no llevar puesto el cinturón de seguridad mientras grababa un vídeo para redes sociales, un asunto que ha despertado críticas entre la oposición.
Desde Downing Street salieron rápidamente al paso para afirmar que el ‘premier’ reconoce que su error al ir a bordo de un coche sin llevar puesto el cinturón de seguridad y se ha disculpado por ello, según recoge la radiotelevisión británica BBC.
Sunak se encontraba en Lancashire, en el marco de un viaje por el norte de Inglaterra, cuando, a bordo de su vehículo oficial, grabó un vídeo para la red social Instagram en la que abordaba las últimas medidas económicas de su Gobierno.
El Gobierno británico ya reconoció el jueves el “error de juicio” del primer ministro al viajar en coche sin cinturón de seguridad, quien trasladó sus disculpas por infringir una norma que considera que todo el mundo debería cumplir.
Opisición criticó al primer minsitro británico
Esta polémica le sirvió a la oposición para criticar duramente al primer ministro, a quien recientemente también se le había recriminado haber usado un avión de la Royal Air Force -la Fuerza Aérea británica- para viajar por Blackpool en vez de ir en tren.
“Sunak no sabe usar un cinturón de seguridad (…) un servicio de trenes, la economía, ni este país”, reprocharon en la víspera desde el Partido Laborista; mientras que los liberales demócratas tildaron de “vergonzoso” el incumplimiento de una ley fundamental de seguridad.
La legislación británica establece sanciones económicas de hasta 500 libras -más de 570 euros- por no usar el cinturón de seguridad, aunque con excepciones, como en vehículos de Policía, Bomberos o cuando se justifiquen problemas médicos.
Agencia Uno – Europa Press.