alberto fernández
Comparte

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, le restó relevancia al audio filtrado desde Cancillería, donde la ministra de esa cartera, Antonia Urrejola, se refiere en duros términos al embajador trasandino en Chile, Rafael Bielsa, quien cuestionó el rechazo al proyecto minero Dominga.

"Chile tiene una gran canciller (Antonia Urrejola), tiene un gran Presidente, tiene un Gobierno que nosotros queremos y respetamos mucho y con el que nosotros trabajamos muy muy bien", dijo el mandatario argentino en declaraciones entregadas a la agencia Télam.

Acerca del audio filtrado, el jefe de Estado trasandino indicó que "la verdad, no tengo la menor idea de que es lo que están hablando, pero tampoco le asigno ninguna relevancia a lo que están diciendo".

En esa línea, remarcó que "Argentina y Chile están dados a trabajar juntos como hemos trabajado en esta reunión. Estamos llamados a crecer juntos como vamos a seguir creciendo, estamos llamados a ser hermanos como somos y el resto son habladurías y mal uso de conversaciones por ahí, que son privadas y de algunos comentarios que uno hace con la libertad de no sentirse grabadas".

Por último, Alberto Fernández señaló que "tengo por la canciller chilena el más alto de los respetos, como tengo el mayor de los cariños por el Presidente".

Últimas Noticias