ministra urrejola
Agencia Uno
Comparte

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se refirió nuevamente al audio filtrado durante esta jornada en una reunión, en la que criticó al embajador argentino Rafael Bielsa.

Yo no sabía que me estaban grabando, tomé conocimiento de este asunto durante la mañana y tomé cartas en el asunto. Una vez que supe quien era la persona responsable, me presentó la renuncia la que yo acepté de manera inmediata”, mencionó.

“El embajador Bielsa hizo varios comentarios sobre la política bilateral. Se refirió a situaciones ocurridas en el Gobierno de Sebastián Piñera y por la decisión del Consejo de Ministros por los dichos del proyecto Dominga”, prosiguió.

Asimismo, la canciller precisó que “yo hablé esta situación con el canciller Cafiero, así como el secretario de política exterior lo hizo con Bielsa y quiero ser franca: las relaciones están muy bien y esto está completamente superada por las autoridades de ambos países“.

Ministra Urrejola no renunciará a su cargo

Consultada por las constantes intervenciones de Bielsa, la jefa de la diplomacia nacional aseguró que “ya se conversó en privado y creo que no corresponde que yo esté comentando esas conversaciones”.

Por último, la secretaria de Estado seguirá en el cargo: “Por supuesto que conversé con el Presidente. Yo no voy a presentar mi renuncia, pero como todos los ministros nosotros estamos a cargo mientras contemos con la confianza del Presidente de la República”.

Últimas Noticias