presidente de uruguay
Comparte

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, criticó este martes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por poner "un tinte ideológico" a la organización y ha propuesto la creación de una zona de comercio regional.

"Practiquemos con la acción lo que decimos en nuestros discursos. Porque para que este tipo de foros subsistan tiene que generar esperanza", dijo, agregando que la organización no puede tener "un carácter de club de amigos ideológicos".

Lacalle Pou afirmó que hay que "pasar a la acción" con "pequeños pasos" y "no grandes discursos bajo títulos de solidaridad". "Cuidado con la tentación ideológica en los foros internacionales", alertó.

El presidente de Uruguay, al hilo de la ideología, precisó que se ha hablado en la CELAC de la condena a las "acciones desestabilizadoras" en Brasil. "Todos los países que estamos acá condenamos esas acciones para contra la democracia", expresó, indicando que "claramente hay países que no respetan ni la democracia ni los Derechos Humanos".

Últimas Noticias