rafael bielsa
Agencia Uno
Comparte

Al parecer ya todo está zanjado, pues la prensa argentina indicó que la cancillería ofreció disculpas al embajador de ese país en Chile, Rafael Bielsa, a raíz del polémico audio filtrado.

Según detalló Clarín, el Secretario General de Política Exterior, Alex Wetzig, ofreció disculpas a Bielsa de forma personal, por el audio donde lo califican de “huevón” al embajador.

Recordar que Rafael Bielsa fue designado en diciembre de 2019 por el Presidente Alberto Fernández y ha protagonizado distintas controversias; como por ejemplo en 2021 cuando trató a José Antonio Kast de “pinochetista” y “antiargentino”.

Incluso, se molestó cuando el Gobierno de Sebastián Piñera aprobó una plataforma continental en Tierra del Fuego que se superponía con la de Argentina, algo que todavía no se ha zanjado entre ambos países.

La más reciente fue su postura frente al rechazo del proyecto minero Dominga, donde indicó: “A nosotros nos vendría bárbaro que nos avisaran, nada más que eso, llamar al embajador, hoy va a pasar esto. Como tiene un impacto en las relaciones bilaterales, queríamos que estuviera informado”.

Cabe mencionar que el audio filtrado no alteró en nada la relación entre los países, esto porque Fernández le bajó el perfil y remarcó que “Chile tiene una gran canciller y un gran presidente”.

Últimas Noticias