embajador de israel
Agencia Uno
Comparte

El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, no quedó ajeno al comunicado emitido por Cancillería, en donde se expresó la condena ante los hechos en Palestina.

Recordar que en el texto, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que “condena los gravísimos hechos de violencia acontecidos en el campo de refugiados de la ciudad de Jenin, Palestina, producto del uso indiscriminado de la fuerza por parte de militares israelíes, que ha traído como consecuencia personas heridas y la muerte de 9 personas”.

Después, realizó “un llamado a respetar el derecho internacional humanitario y los Derechos Humanos, como también a deponer cualquier acción de fuerza de carácter unilateral”.

La respuesta del embajador de Israel

En su cuenta de Twitter, el embajador Artzyeli apuntó que “la operación israelí contraterrorista, basada en información de inteligencia, tuvo como objetivo frustrar atentados para matar civiles. Esto constituye un doble crimen de guerra ya que, con tal de matar civiles israelíes, ponen en peligro también a la población palestina“.

Luego, el diplomático afirmó que “el derecho internacional otorga a todos los países el derecho a defenderse contra el terrorismo que busca matar civiles”.

Posteriormente, precisó que “los que en Chile se describe como ‘jóvenes inocentes’, son terroristas armados cumpliendo lo que indica su constitución en su art. 28, entre otros”.

“En ese contexto, Israel actúa en defensa de toda su población- judíos, musulmanes, cristianos, drusos y otros, que se ven amenazados por la violencia terrorista palestina que busca matar civiles”, complementó

Por último, Artzyeli agregó que “el día Internacional de Recordación del Holocausto, que se conmemora hoy (viernes), nos enseña que Israel tiene la obligación de defenderse de quienes buscan su exterminio y el del pueblo judío. Esperamos que los palestinos se sumen al proceso de paz. Shalom”.

Últimas Noticias