Vatican News
Comparte

Durante esta jornada se dio a conocer una carta que redactó Benedicto XVI semanas antes de fallecer, donde reveló por qué renunció al pontificado en el año 2013.

Según informó la edición alemana de la revista Focus, el Papa Emérito le envió una misiva a su biógrafo Peter Seewald donde explicó que dimitió a su cargo debido al insomnio que sufría.

En la carta, despachada por Benedicto XVI el 28 de octubre de 2022, nueve semanas antes de su fallecimiento, ocurrido el pasado 31 de diciembre, el expontífice afirmó que se medicaba desde el año 2005 contra el trastorno del sueño.

Me había acompañado ininterrumpidamente desde la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia (en 2005)“, sostuvo Benedicto XVI.

En aquella oportunidad, su médico personal le recetó unos “fármacos fuertes”, que funcionaron al principio, no obstante, con el paso del tiempo “alcanzaron sus límites”, afectando su desempeño como Papa.

De acuerdo a lo expresado por el periodista Peter Seewald a la radio alemana Katholische Kirche, “Benedicto XVI no quiso hacer un escándalo en vida sobre las circunstancias más cercanas de su dimisión, que estaba justificada por su agotamiento“.

“Espero que esto acabe de una vez con las teorías conspirativas y las especulaciones erróneas”, añadió el comunicador, enfatizando que la renuncia del Papa se llevó a cabo por motivos de salud, “exactamente como lo expresó en su declaración de dimisión”, comentó.

Últimas Noticias