Turquía decide suspender todas sus competencias deportivas
EFE
Comparte

El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter registrado este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido a cerca de 1.900.

Las cifras fueron entregadas por las autoridades de ambos países y los ‘cascos blancos’, si bien se teme que la cifra pueda aumentar en las próximas horas debido a que miles de personas han resultado heridas y a que muchas siguen aún atrapadas entre los escombros.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal turca de noticias, 1.121 personas han muerto en el país, mientras que 7.634 han resultado heridas. El balance corresponde a las diez provincias afectadas, si bien podría aumentar en las próximas horas por el elevado número de atrapados entre los escombros.

Por otro lado, se informó que 2.470 personas han sido rescatadas y que más de 2.800 edificios se han derrumbado.

El terremoto ha dejado además 403 muertos y 1.284 heridos en las zonas controladas por el Gobierno de Siria, según datos publicados por el Ministerio de Sanidad sirio en su página web. Así, ha detallado que los datos corresponden a las provincias de Alepo, Latakia, Hama y Tartus, al tiempo que ha incidido en que los datos no son definitivos.

Últimas Noticias