Captura A haber
Comparte

Tras el terremoto 7.8 grados Richter que azotó a los países de Turquía y Siria durante esta jornada, Yuksel Akalan, periodista de la cadena Ahaber/Anews, transmitió en vivo una violenta réplica 7.5 grados, que dejó más decesos e infraestructuras destruídas.

El reportero junto al camarógrafo de la agencia de noticias Demiroren, lograron captar el terror que provocó en la población turca el movimiento telúrico, mostrando el alto nivel de impacto que ha tenido la catástrofe en los países eurasiáticos.

La primera impresión del periodista fue correr, sin embargo en el registro se puede observar cómo ayuda a una niña que llora desconsoladamente tras la réplica del terremoto, y la toma entre sus brazos.

Según datos entregados por Afad, agencia de emergencias, hasta ahora son más de 3.400 los muertos que han dejado los sismos y los derrumbes de edificios, y casi 10.000 heridos.

Desde Turquía hicieron un llamado a la comunidad internacional para ayudar a las operaciones de búsqueda y rescate de las personas que aún se encuentran desaparecidas. Hasta ahora se han rescatado cerca de 7.340 víctimas del desastre.

Acá puedes revisar el video.

Últimas Noticias