Joven herida
Joven herida | Gentileza para el medio La Voz
Comparte

La comunidad argentina está impactada ante el intento de secuestro de una joven de 16 años en la tranquila localidad de Unquillo, ubicada a casi una hora de Buenos Aires.

Fue en la mañana, cuando la joven salió a cuadras de su casa a realizar las compras rutinarias. En ese momento, un hombre de unos 37 años la abordó y ofreció llevarla hasta a su hogar.

De acuerdo a los vecinos, esta práctica es bastante común en la localidad, por lo que la joven no dudó en aceptar. Sin embargo, unos pocos metros después, el desconocido le colocó el seguro a su auto y aceleró hacia Pan de Azúcar, un escondido cerro ubicado a casi una hora de Unquillo.

Ante ello, la joven comenzó a gritar, por lo que el secuestrador le tapó la boca. Tras un forcejeo, la menor de edad logró soltarse, momento en el que, con el auto en movimiento, se lanzó por la ventanilla.

Tras caerse contra el suelo, la afectada intentó caminar, pero se desplomó. En minutos, un vecino del sector se percató de su cuerpo y le prestó ayuda, sin embargo, el secuestrador huyó.

“Solo le puedo dar un beso en la cabeza”

El vecino que ayudó a la joven la llevó hasta el hospital de Unquillo, lugar donde fue derivada urgencias debido a la profundidad de sus heridas. Allí, lograron contactar con su madre.

“Tiene muchos golpes, contusiones. No la puedo abrazar, tiene mucho dolor. Solo le puedo dar un beso en la cabeza”, contó la mamá, de acuerdo al medio trasandino La Voz.

“Ella duerme con nosotros y la tengo que asistir para que vaya al baño y se vista”, agregó con preocupación la progenitora, quien también manifestó su alivio al saber que “gracias a Dios está con vida”.

De acuerdo a la madre, es común que en la localidad los vecinos se ayuden entre ellos, sin embargo, esa confianza ya no podrá tenerla. “Les pido a las autoridades mayores frecuencias del transporte público, y a la Policía mayores controles”, expresó.

Por su parte, el comisario de Unquillo, Ariel Romero, le comentó al citado medio que “la investigación está avanzada. Estamos uniendo el camino que realizó este sujeto, y los datos físicos aportados por la adolescente”.

Últimas Noticias