Gatito
Captura de video
Comparte

Un grupo de rescatistas logró salvar a un gato blanco que se encontraba entre los escombros de un edificio inhóspito, tras el fuerte terremoto magnitud 7.8 que azotó a Turquía el pasado lunes 6 de febrero.

El equipo liderado por Devran Naz, divisó al felino en la terraza de uno de los pocos edificios que se mantuvo en pie en la zona. Sin embargo por lo niveles de destrucción este se encontraba completamente desalojado debido a los daños estructurales del inmueble.

El video fue publicado en las redes sociales personales del rescatista de animales, quien mostró cómo tuvieron que derribar la puerta del departamento para poder entrar en búsqueda del felino, que se encontraba escondido entre un mueble y la ventana.

El animal estaba en un aparente estado de shock e incertidumbre al ser sacado del lugar, y tuvo que ser resguardado en una caja transportadora.

Davran Naz, orgulloso del trabajo realizado, comentó en su cuenta de Twitter “Otro gato rescatado después de pasar 170 horas atrapado en una de las casas afectadas por el terremoto en Turquía”.

Desde el 6 de febrero hasta la fecha, Devran ha compartido fotos y videos rescatando perros y felinos que están ocultos dentro de las casas destruidas, y creó una campaña de donación de materiales y alimento para los animales que han quedado abandonados tras el desastre en el país.

Mira el registro acá:

Últimas Noticias