cadena perpetua
Captura
Comparte

Durante esta jornada, el Tribunal de Santa Rosa, en Argentina, decretó cadena perpetua para la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito, y su novia, Abigail Páez, tras ser declaradas culpables del asesinato del niño de cinco años.

El horrendo crimen ocurrió en noviembre de 2021, cuando las imputadas abusaron sexualmente del pequeño y lo golpearon hasta morir.

Ambas “no tendrán la posibilidad de salir en libertad”, señaló la fiscal a cargo del caso, Verónica Ferrero, consignó Todo Noticias.

“El artículo 14 (del Código Penal trasandino) establece que las personas que son condenadas por este delito no pueden pedir, transcurridos los 35 años, ni ningún término, la libertad condicional”, aseguró la abogada.

El dictamen no cayó bien en la familia del niño, pues su abuelo, Ramón Dupuy, mencionó al término del juicio que “se burlaron de nosotros”.

Cabe señalar que tanto Magdalena Espósito como Abigail Páez fueron declaradas culpables del asesinado de Lucio el pasado 2 de febrero por la justicia de Argentina, por los delitos de homicidio agravado. En ese sentido, Páez, también fue declarada culpable de abuso sexual. 

Últimas Noticias