OTAN
Comparte

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha defendido la estrategia adoptada por los países miembros de la Alianza Atlántica de suministrar tanques a Ucrania a costa de una posible intensificación del conflicto.

“Ninguna opción está libre de riesgo” aseguró, agregando que esta estrategia es necesaria para plantar cara al presidente ruso y desalentar a Pekín de adoptar maniobras similares en el Indopacífico.

“Si Putin gana esta guerra va a animar a otros regímenes autoritarios“, ha declarado Stoltenberg desde la Conferencia de Seguridad de Múnich.

“Pekín está observando muy de cerca si Rusia paga un precio o recibe una recompensa por su agresión”, ha añadido, antes de avisar que “lo que sucede en Europa ahora podría ocurrir mañana en el este de Asia”.

“Y si algunos se preocupan de que nuestro apoyo a Ucrania supone activar una intensificación del conflicto, quiero dejar claro que no existen opciones libres de riesgo, pero el riesgo más grande de todos es que Putin gane esta guerra”, ha añadido durante su discurso, recogido por Deutsche Welle.

“Debemos mantener y aumentar el apoyo a Ucrania. Putin no está planeando la paz, sino nuevas ofensivas. Y no hay señales de que haya cambiado sus ambiciones. Está persiguiendo contactos con otros regímenes autoritarios como Irán y Corea del Norte, y tenemos que proporcionar a Ucrania lo que necesita para ganar”, ha añadido.

Últimas Noticias