La policía de Turquía detuvo a 65 constructores tras emitir, hasta ahora, 245 órdenes de arresto en relación a supuestas negligencias en los edificios colapsados por el devastador terremoto en el sur del país, que ya ha dejado más de 40.000 muertos.
El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, confirmó en las últimas horas el arresto de otros cinco constructores, entre ellos incluido Haydar Kurtar, el contratista del edificio de apartamentos Atabey, donde Aleyna Ölmez fue encontrada con vida después de 248 horas.
Otro detenido, el contratista Mesut Baskir, sobre el que pesaba una orden de arresto por “causar la muerte o lesiones por negligencia“, fue capturado mientras intentaba escapar a las islas griegas con un velero, según fuentes del diario ‘Hurriyet’.
El Gobierno turco emprendió una macrooperación de busca y captura de los contratistas implicados en el colapso de los edificios para apaciguar los ánimos de la población, entre constantes quejas por el incumplimiento de las medidas mínimas de seguridad, en particular en el alejado sur del país.