Captura Twitter.
Comparte

La desaprobación del Congreso peruano llegó al 90 por ciento, según la última encuesta de IEP publicada por la emisora RPP y que sitúa en el 88 el porcentaje que demanda la convocatoria de elecciones generales.

El 69 por ciento exige elecciones generales este mismo año, mientras que el 19 por ciento cree que deben ser en 2024. Además, un 73 por ciento considera que la presidenta Dina Boluarte debería dimitir y un 77 por ciento rechaza su gestión. En la macrorregión sur este rechazo llega a 86 por ciento. El respaldo a su actuación se sitúa en un 15 por ciento.

En la macro región sur el rechazo hacia el Legislativo alcanza el 95 por ciento. Solo un 6 por ciento respalda la labor de los parlamentarios a nivel nacional.

En cuanto a las fuerzas de seguridad, un 55 rechaza la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el 48 por ciento rechaza el desempeño de las Fuerzas Armadas en la crisis actual.

La última polémica protagonizada por el Congreso es la revelación de que cuentan con un contrato para un bufé de desayuno, comida y cena a cargo de la Cámara cada vez que había sesión del pleno.

Mientras, Boluarte insiste en que no dimitirá y en que el adelanto de las elecciones es competencia exclusiva del Congreso, por lo que continuará en la jefatura del Gobierno hasta que el Legislativo decida la fecha de dichos comicios.

El estudio se basa en 1.201 entrevistas realizadas entre el 18 y el 22 de febrero en 24 departamentos, 153 provincias y 432 distritos.

Agencia Uno / Europa Press.

Últimas Noticias