Toblerone
Archivo
Comparte

Los conocidos chocolates provenientes de Suiza, Toblerone, tendrán que modificar su conocido logo, luego de anunciar que abandonarán el país helvético para trasladar sus fábricas a Bratislava, Eslovaquia.

La razón por la que deben sacar el monte Cervino de sus triangulares envoltorios es porque la legislación suiza prohibe utilizar íconos nacionales en productos que no estén fabricados en tierras locales.

La compañía fue creada por el chocolatero Theodor Tobler en 1908 y se hizo famoso por su caramelo en forma de montaña, con sabor a miel y almendras.

En 2017 se promulgó la ley que buscar restringir el uso de la frase “hecho en Suiza”, ya que la utilización abusiva “confunde al consumidor en cuanto al origen de la mercancía o servicio“, comunicó el gobierno suizo.

Por lo que la “Ley Swissness” establece que, algunos íconos nacionales, sólo pueden ser usarse por productos que se creen en el país helvético.

De acuerdo a información entregada por BBC, la marca anunció que tendrá “una tipografía y un logotipo nuevos y distintivos que se inspiran en la historia de Toblerone y en la firma de nuestro fundador, Tobler”.

Últimas Noticias