Rosario, Argentina
Infobae
Comparte

La violencia va en crecida en la ciudad del Rosario, Argentina y es que el pasado domingo un niño fue asesinado por manos de un narcotraficante en el barrio “Los Pumitas”. Al respecto, el Presidente del país vecino, Alberto Fernández anunció la presencia del Ejército en barrios de la ciudad trasandina.

A raíz del crimen del menor de 12 años que murió luego de ir a comprar con sus primos (que resultaron heridos), el pasado lunes, vecinos del barrio en cuestión, atacaron la casa del narcotraficante Cristian Carlos Villazón, hombre acusado de ser el capo narco del barrio del Noreste de la ciudad.

Todo quedó registrado por distintos medios de comunicación argentinos y es que los vecinos del barrio tomaron la justicia por sus manos y comenzaron a sacar los inmuebles y a destruir la casa del narco, hasta dejar la propiedad vacía, mientras la policía resguardaba el lugar.

Sacaron una moto, maletas con ropa, colchones, electrodomésticos y hasta los marcos de las ventanas para luego prenderles fuego. “Estamos haciendo lo que debería haber hecho el Estado provincial. Derrumbar a los narcos”, dijo una mujer a TN .

No es un caso aislado

Otro caso de violencia en la ciudad santafesina, fue el ataque al supermercado del suegro de Leonel Messi, el cual fue baleado y entregó una nota al capitán de la Selección Argentina. “Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar“, escribieron.

Por este y el asesinado del menor, desde el gobierno trasandino anunciaron un paquete de medidas que incluye reforzar la fuerza federal en los barrios populares.

Rosario nos necesita, sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes”, fue el mensaje de Alberto Fernández a través de un video que fue publicado por la Casa Rosada en Twitter. Además adelantó que se reforzará con 1.400 efectivos la fuerza en los barrios del Rosario.

Otro de los anuncios que dijo el mandatario fue la firma del “Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del RENAPER”, lo que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura con rapidez.

“También sumaremos rápidamente 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario”, detalló el mandatario argentino.

Luego de lo anunciado por el presidente, el ministro Aníbal Fernández destacó la labor en Rosario y se refirió a lo sucedido en el barrio “Los Pumitas”: “Lo que se ve es una cosa muy grafica, son situaciones que no se pueden sostener mas, tenemos que ir con el cuchillo al hueso, por eso patee el tablero y dije que hace veinte años que están estos tipos. ¿Quién los dejo? ¿Por qué permitieron que suceda?”

Ve la publicación aquí:

Últimas Noticias