Argentina
Twitter | @gabicerru - Referencial.
Comparte

La portavoz del Gobierno de Argentina, Gabriela Cerruti, señaló que el dato de inflación del mes de febrero fue “malísimo” y nada esperado, aunque defendió que el Ejecutivo sigue “comprometido” con reducir y controlar los precios.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina, dado a conocer este pasado martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), escaló hasta el 102,5% interanual, mientras que la cifra mensual fue del 6,6%.

En rueda de prensa, Cerruti colocó la sequía como una de las principales causas de este incremento, afectando a los precios de los lácteos o de la carne.

“En un mundo donde hay crisis de bancos, sequía y guerra, todo influye en el día a día de la economía”, lamentó.

Subidas “indiscriminadas”

Además, la división de las telecomunicaciones fue otra de las que experimentó el mayor aumento en febrero, lo que la portavoz adjudicó a las empresas del sector que están realizando subidas “indiscriminadas” de las tarifas.

“Este Gobierno había recogido por ley que los servicios digitales son necesarios para los usuarios en el día a día, por lo que consideramos que no se puede incrementar el precio de esta manera”, criticó.

A principios de febrero, el ministerio de Economía puso en marcha el programa ‘Precios Justos’, en el que las empresas se comprometían a poner límite a los precios. Según la portavoz, aquellos bienes y servicios incluidos en este plan, apenas han sufrido incrementos en el último mes.

Últimas Noticias